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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12840
02 de diciembre, 2008
DCA-3925
Doctor
Víctor Navarrete Acosta
Director Médico
Hospital Dr. Max Peralta
Fax: 2551-51-56
Estimado señor:
Asunto: Se concede autorización para aumentar con fundamento en el artículo 200 del Reglamento de Contratación Administrativa, la cantidad de pruebas hormonales para Insulina, Péptido C y Cortisol, autorizadas incorporar en la contratación original por este Despacho, mediante oficio DCA-4306 (15216) de fecha 20 de diciembre del 2007.
Nos referimos a su oficio DM-HMP-2018-2008 de fecha 10 de noviembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General en fecha 14 del mismo mes y año, por medio del cual solicita la autorización de este Despacho, para aumentar la compra en 1.200 unidades, las pruebas hormonales de Insulina, Péptido C y Cortisol, autorizadas a incorporar anteriormente por este Despacho, en la contratación de pruebas de reactivos llevada a cabo por ese Hospital.
I.-Justificación de la solicitud:
Nos indica en su solicitud, que mediante oficio de esta División DCA-4306 (15216) de fecha 20 de diciembre del 2007, se autorizó la inclusión de tres pruebas adicionales a la compra tramitada mediante Licitación por Registro LXP-HMPJ-000003-2006, promovida por el Hospital Max Peralta Jiménez de Cartago, para la adquisición de reactivos para pruebas hormonales. Dichas pruebas adicionales consistieron en Insulina, Péptido C y Cortisol.
En este sentido señala que la autorización extendida expresamente estableció, que en caso de requerirse ampliación de las cantidades en esas tres pruebas, se debe contar con la aprobación previa de este órgano contralor, en razón de no constar estas en la contratación originalmente formalizada.
Al respecto explica, que posterior a la inclusión de dichas pruebas como parte del objeto contractual, se ha dado un aumento en la demanda de un 600%, el cual resulta totalmente imprevisible, en vist ...
Fecha publicación: 05/12/2008
Fecha emisión: 02/12/2008
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12738
01 de diciembre, 2008
DCA-3899
Señor
Carlos Vidal Solano Araya
Jefe Servicio de Vigilancia
Master
Abilio Gutiérrez Arguedas
Director Administrativo
Doctor
Víctor Navarrete Acosta
Director Médico
Hospital Dr. Max Peralta - Caja Costarricense del Seguro Social
Estimados señores:
Asunto:
Se autoriza al Hospital Dr. Max Peralta Jiménez de Cartago, realizar una prórroga al contrato vigente con Servicios Administrativos Vargas Mejias S.A., hasta por cuatro meses más, mediante el procedimiento de contratación directa.
Nos referimos a sus oficios DM-HMP-2018-08, DM-HMP-2209-2008 de 18 de noviembre y 02 de diciembre de 2008, mediante los cuales solicita nuestra autorización para efectuar una prórroga al contrato vigente con Servicios Administrativos Vargas Mejias S.A., hasta por cuatro meses más, mediante el procedimiento de contratación directa por urgencia apremiante.
I.- Antecedentes y justificaciones de la solicitud.
1) Mediante oficio DCA-4022 (14106) de fecha 29 de noviembre de 2007, esta División autorizó al Hospital Dr. Max Peralta Jiménez de Cartago, realizar un procedimiento de contratación directa por urgencia apremiante, para contratar los servicios de vigilancia por el plazo de un año, lo anterior con fundamento en los artículos 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 132 de su Reglamento.
2) Se adjudicó la contratación directa a Servicios Administrativos Vargas Mejias S.A.
3) A la fecha de la presente solicitud, aún la licitación pública se encuentra en trámite, se está a la espera de una nota que determine que la empresa recomendada se encuentra libre de sanciones administrativas, para luego proceder a dictar la adjudicación correspondiente.
4) Tomando en cuenta que es imposible que el procedimiento licitatorio termine al finalizar la vigencia de la compra actual, le solicitaron a Servicios Administrativos Vargas Mejias S.A., si estarían en disposició ...
Fecha publicación: 01/12/2008
Fecha emisión: 28/11/2008
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09765
23 de setiembre, 2008
DCA-2932
Doctor
Luis Enrique Poveda Esquivel
Director Médico a.i.
Hospital Dr. Max Peralta Jiménez
Estimado señor:
Asunto: Se deniega solicitud para contratar directamente la compra de un dispositivo para eliminación de correo no deseado y filtrado de web a la empresa Consulting Group.
Nos referimos a su oficio DM-HMP-1534-08 del 3 de setiembre de 2008, por medio del cual solicita autorización para contratar directamente la compra de un dispositivo para la eliminación de correo no deseado y filtrado de web a la empresa Consulting Group por un precio de $10.280.05, bajo la condición de recibir como parte del pago un equipo similar, ya usado, propiedad de ese Hospital.
I. Antecedentes
Informa en su nota los siguientes puntos de interés para esta resolución:
1-
En el año 2007 se promovió una contratación directa para comprar un dispositivo especializado para eliminación de correo no deseado y filtrado de web, similar a Appliance 3100 Mcafee. Previo a esa compra “... se contactó con la casa comercial Consulting Group, para que valorara el ambiente informático existente en este Hospital y así determinar cual era la mejor solución para alcanzar los objetivos deseados por este Servicio. En esta oportunidad se recomendó que requeríamos contar con un dispositivo de filtrado similar al Appliance 3100 de Mcafee” (Ver oficio CGI-HMP-164-2008 del 24 de junio de 2008, folio 49 del expediente aportado).
2-
La contratación directa 2007CD-000280-2306 fue adjudicada a Alpha Gruop; pero el equipo Appliance 3100 de Mcafee no funcionó correctamente y la adjudicataria no continuó con el contrato, que incluía el soporte y mantenimiento, al perder la representación de la casa fabricante Mcafee.
3-
Que ante esa situación, la empresa Consulting Group fue contactada y determinó la necesidad de contar con un equipo de mayor capacidad (Appliance 3200). Esta empr ...
Fecha publicación: 20/09/2008
Fecha emisión: 17/09/2008
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09354
09 de setiembre, 2008
DCA-2759
Doctor
Victor Navarrete Acosta
Director Médico
Hospital Máx Peralta
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización al Hospital Max Peralta para que inicie una serie de contrataciones sin contar con el contenido presupuestario correspondiente al presente año.
Me refiero a los oficios DM-HMP1475-2008 y HPM-0855-08, mediante los cuales solicita nuestra autorización para iniciar varios procedimientos sin contar con el respectivo contenido presupuestario.
I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD
Indica en su nota que tienen pendiente el inicio de una serie de contrataciones para insumos esenciales para el Hospital, ya que no cuentan con el contenido presupuestario necesario.
Justifica que tales artículos son vitales en la prestación de los servicios básicos que presta el centro hospitalario, pero que han tenido que tramitar varias reuniones con las altas autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social y mientras consiguen los fondos desean iniciar los procedimientos correspondientes.
II. CRITERIO DEL DESPACHO
El simple hecho que del listado de contrataciones pendientes, exista insumos necesarios para la prestación del servicio de salud en la provincia de Cartago, es motivo suficiente para no retrasar el inicio de los procedimientos concursales correspondientes. Esto motiva a otorgar la autorización solicitada.
En ese sentido, la autorización que otorga esta Contraloría General se ajusta a la filosofía del numeral 8 de la Ley de Contratación Administrativa y su respectiva norma reglamentaria, ya que es posible iniciar, por vía de excepción, un concurso sin el contenido presupuestario correspondiente, en el tanto se trate de una necesidad calificada, como la expuesta.
Es claro para este Despacho que es necesario iniciar cuanto antes tales contrataciones, para avanzar en paralelo con la consecución de los respectivos fondos.
Por último ...
Fecha publicación: 13/09/2008
Fecha emisión: 09/09/2008
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 04953
02 de junio, 2008
DCA-1581-2008
Doctor
Victor Navarrete Acosta
Director Médico
Hospital Doctor Max Peralta
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización para iniciar varios procedimientos de contratación sin contenido presupuestario.
Nos referimos a sus oficios 824 y 926, ambos DM-HMP, mediante los cuales solicita autorización para iniciar un procedimiento de contratación sin tener aún el contenido presupuestario.
I.- Antecedentes:
Manifiesta que el hospital tiene la necesidad de adquirí varios suministros hospitalarios para atención directa de los usuarios, pero que en este momento no se han realizado los movimientos presupuestario necesarios,
Agrega, que la consecución de los fondos se hará mediante dos vías, en la primera indica que ya se tuvo una reunión con la Gerencia Médica y la Dirección de Presupuesto de la CCSS, para gestionar los fondos. Sin embargo, indica que en caso de no se posible esta vía, se realizarán las gestiones dentro del hospital como para cubrir las obligaciones adquiridas.
Los suministros médicos sobre los que se solicita la autorización son los siguientes:
Objeto
Monto
Grapadoras varias
7.425.000
Tornillos varios cirugía cardiaca
10.750.000
Catéter y otros cirugía vascular
14.337.500
Stents varios
8.750.000
Chasises
2.000.000
Jeringas
5.500.000
Equipos varios implantes
20.000.000
Separadores de yeso
1.500.000
Acc. Equipo laparoscopia
1.500.000
Placas radiográficas
23.500.000
Audífonos varios
55.000.000
TOTAL
150.262.500
II.- Criterio del Despacho:
Conforme lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, derivado del numeral 8 de la Ley, resulta procedente la autorización de este órgano contralor para necesidades calificadas y cuando el inicio y ejecución del procedimiento se realicen dentro del mismo período presupuestario, aspe ...
Fecha publicación: 08/06/2008
Fecha emisión: 30/05/2008
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al Oficio No. 03555
23 de abril, 2008
DCA-1130-2008
Señor
Víctor Navarrete Acosta
Director Médico
Hospital Max Peralta Jiménez
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza contratación de urgencia para la adquisición de Reactivos para pruebas de coagulación.
Damos respuesta a oficio No. HMP-DM-0610-2008 del 16 de abril de 2008, mediante el cual requiere autorización por urgencia para la adquisición de “Reactivos para Pruebas de Coagulación”.
I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud
Se indica por parte del Hospital que, por falta de contenido presupuestario, hasta principios de este año se tramitó una nueva compra de reactivos para pruebas de coagulación, siendo que la última entrega generada del anterior procedimiento de contratación se dio en enero del 2008.
Menciona que la implementación de la figura de entrega según demanda, sugerida por la Contraloría General, mediante oficio N°15.216 del 26 de diciembre del 2007, en aquellas compras relativas a la adquisición de bienes sujetos a una demanda variable y externa, ha generado un importante atraso en el nuevo trámite de compra.
La adjudicación de la nueva compra para cubrir el año 2008 quedó en firme a partir del día 2 de abril del 2008, según lo indicado por ese Hospital, requiriendo un tiempo adicional de 1,5 a 2 meses debido a la instalación de los nuevos equipos, la capacitación del personal técnico y profesional y el plazo de entrega de los reactivos por parte de la nueva empresa (PROMED).
Se señala que por contarse con reactivo para 8 días, y ante la imposibilidad de realizar un concurso debido a la dependencia que se tiene de los equipos actualmente instalados y en funcionamiento en el Laboratorio Central y en el Laboratorio de Emergencia, solicitaron una cotización a la empresa Capris Médica (actual contratista) por la cantidad estimada para cubrir aproximadamente 2 meses (5.400 pruebas), en la cual se mantiene el ...
Fecha publicación: 27/04/2008
Fecha emisión: 23/04/2008
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA